Félix Castilla – Garantía de asombro.

Hacer radio nos brinda un escenario idóneo para cultivar ciertos aspectos saludables de las relaciones, de la amistad. Por ejemplo, encontrar en la mirada del otro aprecio, respeto, lealtad…en Crónicas de San Borondón, en el equipo, respiramos complicidad y somos capaces de reconocer el respeto entre un festival de carcajadas. Félix Castilla es eso. Y además es uno de los tipos más ingeniosos (puede que el más ingenioso de todos nosotros) que han llegado a CSB, con una creatividad y sentido del humor abrumador, una cultura enciclopédica y una capacidad para reinventarse a prueba de bombas. Se toma las cosas tan en serio que las horas previas al programa vive directamente en el estrés, con la pesada loza sobre sus hombros de la responsabilidad que siempre debe acompañar al comunicador cuando se sabe escuchado. Con las intervenciones de Félix tenemos garantizado el Certificado de Calidad ISO.

Durante varias temporadas nos contó las cosas más curiosas que jamás se hayan contando en radio sobre OVNIs, exobiología y exploración espacial en la sección Entre Luces, y ahora hace lo mismo en el territorio de la música con La Cara B

 

Más datos...

¿Cuales son tus temas en CSB?

En pasadas ediciones de CSB, traté el fenómeno OVNI y lo acompañé de piezas musicales relacionadas con ese tema (Entre luces)

Ahora, en la sección “La Cara B”, hago un repaso a todas esas canciones “curiosas”, donde el protagonista del misterio puede ser la propia canción, el compositor, el cantante, o el oyente.

¿Tres temas clave para ti, los que más te puedan interesar, inquietar…y el motivo?

Ufología: Sin entrar a valorar si es terrestre o no, junto a otros pocos, el fenómeno se remonta a tiempos inmemoriales y ha sabido adaptarse al tiempo y al lugar donde se produce.

Historia canaria: Una fuente continua de sorpresas en la que descubrimos a un pueblo pequeño, singular, pero a la altura de las famosas antiguas civilizaciones.

Apariciones: ¿Existe un “mundo” paralelo?, ¿En condiciones especiales sería posible traspasar nuestra realidad?, si fuese así, ¿Qué hay al otro lado?

¿Cómo llegaste al mundo del misterio?

Con muy poca edad, mi abuela, me regaló un libro titulado “El universo”. Como se puede deducir por el título, hablaba de planetas, estrella, galaxias, y eso provocó que empezará a hacerme esas “grandes preguntas”: ¿de dónde venimos?, ¿por qué estamos aquí?, ¿hay vida fuera de nuestro planeta?, ¿Qué ocurre después la muerte?. Todas esas cuestiones calaron profundamente en mí y me llevaron a buscar respuestas en distintos ámbitos.

A mi edad he descubierto que es tarea imposible encontrar la verdad y que esa verdad se nos presenta a cada uno de forma particular.

Momento más especial que recuerdes de CSB en estos años

Aunque suene “cursi”, todos los días que compartimos micrófono, historias y risas son especiales para mí

Define CSB en tres palabras

Im-presio-nante, (es broma). Una gran familia

Una experiencia personal con el misterio, aunque no haya sido 100% misteriosa

Hace ya bastantes años, cuando aún el Barranco de Badajoz no tenía tanta popularidad, mi amigo David y yo, subimos a recorrerlo aprovechando una tranquila noche de verano.

Después de más o menos una hora de haber llegado a nuestro destino, detrás de nosotros, comenzaron a escucharse ruidos de ramas, cada vez eran más seguidas y más fuertes. Nos levantamos extrañados pero decidimos a acercarnos a ese lugar. Cuál fue nuestra sorpresa al ver un pequeño arbusto de 1 metro de altura sacudiéndose sólo.

Lo cierto es que no nos hizo falta nada más para salir corriendo del lugar.

Al día siguiente, al volvernos a ver, nos percatamos que, la noche anterior, desde que empezamos a bajar el barranco hasta que llegamos a nuestras casas, no cruzamos ni una palabra.

Un libro y una película

Libro: “13,99 euros” de FRÉDÉRIC BEIGBEDER

Película: En busca de la felicidad

Algo que valoras en un ser humano

La educación

Algo que desterrarías del mundo

El hambre y el miedo

Una habilidad/hobby secreta

Cuando nadie me escucha, me gusta cantar ópera.