COMPARTE:
Uranio, premoniciones, predestinación y apariciones en Los Rodeos; Colón y Canarias; música, magia y misterio…este viernes en CSB

El próximo lunes se cumple una nefasta efeméride, el cuarenta aniversario de una catástrofe que nunca debió ocurrir pero que, implacablemente, se intuye como inevitable, casi predestinada a no tener vuelta atrás. El domingo 27 de marzo de 1977 dos fortalezas volantes, dos jumbos 747, chocan en pista en el aeropuerto de Los Rodeos acabando con la vida de 583 personas y marcando el devenir de miles de familias. En Crónicas de San Borondón repasaremos algunos de los detalles de la tragedia, poniendo la lupa en asuntos especialmente llamativos, controvertidos y en cierta medida inexplicable. Junto a David Heylen y Alfonso Ferrer le seguiremos la pista al material radioactivo procedente de los aviones, a las historias de apariciones, a las asombrosas premoniciones, a la catarsis espiritual que supuso la tragedia y al encadenamiento de circunstancias que se dieron para hacernos pensar que aquello “estaba escrito”, predestinado.

Fernando Hernández nos brinda un curioso informe sobre la huella de Colón en Canarias, en el marco de las jornadas Descubriendo a Colón que estamos promoviendo junto al Cabildo Insular de La Gomera, con la participación en este CSB de Lorenzo Fernández Bueno, Carlos Rocher en la Biblioteca de San Borondón hablando de la España de los duendes, y Félix Castilla compartiendo temas musicales repletos de historias asombrosas en La Cara B.

Este viernes 24 de marzo en Canarias Radio La Autonómica.

COMPARTE: