COMPARTE:

Este viernes 10 de septiembre de 2021 comenzamos la temporada número 13 de Crónicas de San Borondón, el formato más longevo de Canarias Radio La Autonómica y un vivo ejemplo de lo incombustibles que resultan los temas misteriosos que acaparan la mayor parte de nuestra atención.

Hace años, cuando comenzó CSB, sabíamos que estábamos comenzando a escribir unas líneas en la historia de la radio en Canarias. Unas líneas en principio breves, pero entusiastas e históricas, al darse la circunstancia de que por vez primera un programa de estas temáticas llegaba simultáneamente a todo el archipiélago desde una única emisora con cobertura regional. Las singularidades de nuestra insularidad han provocado durante décadas que a pesar de formar parte de cadenas nacionales, o estar asociadas a ellas, cada emisora en cada una de las isla compitiera por imponer su producción local al resto de las islas, e incluso en una misma ínsula, las diferentes emisoras vinculadas a la señal nacional compitieran por acaparar el protagonismo. Por ello era casi imposible que un formato local saliera de forma simultanea y sin amputaciones para toda Canarias a través de tan variadas emisoras.

En caso es que La 13 ya está aquí. Ante el comienzo de cada temporada existe con la audiencia una especie de compromiso o pacto implícito, que no explícito ni escrito, de incorporar novedades e intentar con ello generar estímulos y emociones nuevas, servir de anzuelo para atrapar el interés de los/as oyentes. En CSB13 también las habrá, novedades, pero es cierto que hace tiempo que no nos vemos tentados al sacrificio de lo bueno por lo nuevo. Mejoraremos con la materia prima disponible pues siempre hay margen para pulirnos, ser más precisos y potables, pero obviamente seguiremos fieles a nuestra pasión por estas temáticas y a nuestro irrenunciable compromiso por compartirlas de la forma más ecuánime y veraz posible, con invitados/as que tienen siempre cosas valiosas y apasionantes que compartir, muchas más que aquellas con las que el equipo interno puedo salpimentar los programas.

Nuestra trayectoria, nuestro histórico, habla por nosotros de forma diáfana, sin hagiografías, revisionismo ni impostación, revelando sin ficciones quienes somos, lo que hemos hecho y lo que hacemos. Crónicas de San Borondón será una temporada más un lugar amable al que recalar para conversar y asombrarnos juntos, abierto a la participación, al rato distendido, al escalofrío y a la carcajada.

Desde las 22:00 horas, hora canaria, para Canarias y el resto del mundo, Crónicas de San Borondón retorna.

COMPARTE: