Este viernes 9 de abril regresamos Canarias Radio, pasada la Semana Santa, con una emisión llena de contenidos interesantes que nos abrirán nuevos horizontes en unos casos, haciéndonos reflexionar en otros. Con Lorenzo Fernández, en el marco del estreno este jueves 8 de abril de la serie ELLOS. EXTRATERRESTRES en el canal DMAX, analizaremos algunas de las cuestiones más llamativas y desestabilizadoras de los encuentros cercanos con OVNIs ocurridos en España. Lo que cuentan los testigos, a veces con décadas de distancia con respecto a la vivencia protagonizada, se mantiene sólido y creíble, además de inexplicable en un contexto racional. ¿Quiénes son “ellos”?, ¿Qué buscan?, ¿Obedecen a alguna lógica?
Los alienígenas seguirán estando presente esta noche en CSB, y en concreto la manera en la que el cine y la literatura de ciencia ficción los ha reflejado, así como los contextos socioculturales y políticos de cada época. Lo hará a través de la conversación que mantendremos con la licenciada en Historia del Arte Texenery Rodríguez Herrera, autora tinerfeña de un documentado trabajo -Llegaron del espacio exterior. La iconografía alienígena en el cine de ciencia ficción– que muestra de forma muy lúcida esta conexión entre la gran pantalla, los miedos humanos, el desarrollo tecnológico y la propia evolución.
Con Félix Castilla viajaremos al PLANETA CERO en busca de las excentricidades de los famosos y de la última travesura de la Luz de Mafasca, mientras que con el escritor Jorge Fonte conoceremos los entresijos históricos de su más reciente novela, Llevadme a ver el mar, editada por Idea. Nos fascina la historia real, ocurrida en mayo de 1651 en La Laguna que Fonte novela, la de un amor prohibido que termina con un dramático desenlace. Los escenarios donde lo sublime y lo dantesco convivieron siguen ahí, presentes en la ciudad. Paseamos junto a ellos, ignorando que las piedras y calles fueron testigos de incontrolables pasiones y tristezas abisales. Sor Úrsula contempló, desde la clausura del convento de Santa Catalina de Siena, como su amor, Gerónimo Grimón, era ajusticiado a través de su decapitación en la Plaza del Adelantado. Se cuenta que el alma de ambos enamorados pasea en algunas madrugadas de primavera por la zona, libres para vivir su amor.