COMPARTE:

La búsqueda de sentido en la vida, de respuestas a las grandes incertidumbres humanas, ha encontrado tradicionalmente en la religión un espacio para su desarrollo y expresión. En la actualidad se hace más notable el florecimiento de alternativas que ofrecen ocupar ese espacio a quienes no se sienten identificados con las corrientes tradicionales. Surge así la neoespiritualidad, un crisol de prácticas y conceptos habitualmente vinculados con la filosofía, las tradiciones ancestrales tribales, cierto toque de orientalismo y elementos tomados del crecimiento personal, la ecovida e incluso la ciencia de vanguardia.
Su expansión, o al menos su visibilidad, es masiva, gracias a su potente penetración en redes sociales, ofreciendo respuestas y sentido de vida, pero también mostrando una cara oscura. De ese fenómeno, y su incidencia en el territorio canario, conversarán ampliamente José Gregorio González y Fernando Hernández, diseccionando el asunto desde la antropología, la sociología y el mundo de la comunicación.

El programa se completará con un informe de Manuel Díaz Noda sobre la figura del gran dramaturgo William Shakespeare, y las teorías que discuten la autoría de sus obras, e incluso, su propia existencia. Las mismas se basan en la  estimación que un hombre que había nacido en Stratford-upon-Avon, y que carecía de la educación, los viajes y los conocimientos cortesanos necesarios, no podía ser capaz de componer piezas tan eruditas. Esa idea ha dado pie a cientos de libros, algunos dicen que miles, en los que se proponen autores alternativos. El afamado Francis Bacon fue el primer candidato. . También se ha apuntado al dramaturgo Christopher Marlowe, quién además habría fingido su muerte y, desde las sombras, seguiría escribiendo las obras de Shakespeare. De esa manera, se le atribuyen libros que aparecieron tras su muerte oficial
COMPARTE: