David Heylen Campos- Nuestro freak borondoniano
Aunque lleva gafas, pocas veces es posible vérselas puestas. Sin embargo, resulta muy sencillo imaginarnos a David paseando entre vetustos archivos aplastados de viejos manuscritos, andando por fríos pasillos franqueados por estanterías metálicas atestadas de cajas codificadas, hackeando alguna web gubernamental o bien desternillándose con una extravagante serie de televisión que sólo él, y un puñado de su especie, conocen. Algunos de estos ejemplos pueden no ser ficción…o tal vez sí.
David llegó a CSB con el nacimiento de los programas embriones de CSB, hace décadas, es decir, estuvo ahí cuando tras ser cigoto empezamos a convertirnos en mórula. Es la lealtad y la franqueza personificadas, y como todos en Crónicas de San Borondón, ha convertido muchas veces su corazón en “tripas” para serpentear por las trastadas e injusticias y continuar sumando a un proyecto radiofónico que se vertebra alrededor de la amistad.
En David, al igual que en la estrella a la que le da nombre, vemos dos triángulos: la trinidad fundadora junto a Fernando y José Gregorio; y la triada crytida, junto a Gustavo y José Gregorio…
En CSB es un tipo fiable, a la última….tan freak que hemos tenido que ponerle su apellido a la sección que hace…no es vano, salta a la vista que con su apellido, el resto del equipo resulta insulso para los amantes de la antroponimia
Más datos...
¿Cuales son tus temas en CSB?
Misterios de las Historia, Conspiraciones, Actualidad Misteriosa, Criptozoología. Me implico en casi todo lo que “suene a misterio”.
¿Tres temas clave para ti, los que más te puedan interesar, inquietar…y el motivo?
Me resultan especialmente interesantes las conspiraciones, debido a las altas implicaciones que estas pueden tener, aunque como tal, son difíciles de demostrar. La Criptozoologia y los Misterios de la Historia son otros de mis grandes favoritos dentro del mundo del misterio.
¿Como llegaste al mundo del misterio?
Desde pequeño me interesaban estos temas. Mientras unos jugaban al futbol, yo leía Tintín, Julio Verno o las novelas de Stephen King, luego me intereso todo el tema OVNI y cuando un libro titulado “Los Ovnis en Canarias” llego a mis manos, fue cuando empezó lo realmente interesante.
Momento más especial que recuerdes de CSB en estos años
CSB es sólo uno de los muchos programas que hemos realizados los que componemos esta familia. Y en todos estos años hay muchos momentos, conocer a Fernando Jiménez del Oso o a Paco Padrón entre otros muchos maestros, mi primer libro publicado, las grabaciones de “Canarias Mágica”, son demasiados “momentos” como para escoger uno solo.
Define CSB en tres palabras
CSB podría definirla como “una gran familia”.
Una experiencia personal con el misterio, aunque no haya sido 100% misteriosa
Resulta curioso que tras tantos años siguiendo el misterio, nunca me haya topado con el cara a cara. He vivido extrañas experiencias en el Barranco Badajoz viendo luces “extrañas” así como en Punta del Hidalgo, tener en mis manos fotografías de casas de La Laguna con presencias extrañas y un largo etcétera experiencias extrañas, pero lo que he aprendido es que el mayor misterio son las personas.
Un libro y una película
Que difíciles son estas preguntas, cuántos libros y películas vemos en la vida y como limitarlo todo a uno solo… es casi imposible. Todo depende del momento. Me marcó mucho “Los Goonies” de pequeño, así como leer “El Señor de los Anillos”, pero no los
elegiría como definitivos. Es una pregunta complicada y creo que habría que responderla “por etapas”. Libros como “La Gran Impostura”, “Canción de Hielo y Fuego” y muchos que ni me acuerdo. Películas como “Blade Runner”, “Indiana Jones”… prácticamente todo el genera fantástico y de Ciencia Ficción.
Algo que valoras en un ser humano
Lealtad, la sinceridad y la amistad.
Algo que desterrarías del mundo
Las religiones, el hambre, muchas cosas desgraciadamente.
Una habilidad/hobby secreta
Creo que no es ningún secreto, pero me gusta mucho la fotografía y desde siempre he sido lo que hoy se conoce como “gamer” y que antes llamábamos “vicioso”¡¡ disfruto jugando a videojuegos.