COMPARTE:

La naturaleza nos ofrece continuamente momentos fascinantes los cuales en no pocas ocasiones nos pasan desapercibidos. Hoy gracias a la tecnología podemos tener conocimiento de muchos de ellos.

El fenómeno ha tenido como protagonista la caída de un meteorito justo en el cráter del volcán Merapi sito en Indonesia. Las cámaras de monitorización de los alrededores encargadas de captar la actividad volcánica del más activo del país, captaron el pasado 27 de mayo el momento increíble.

En los fotogramas se observa cómo una traza de luz azulada aparece de la nada y se introduce en el cráter del volcán indonesio. Aunque la calidad del vídeo es poco nítida, se ha hecho viral a las pocas horas.

El volcán situado en la región central de la isla indonesia de Java, se eleva hasta los 2.900 metros y la última gran erupción que se conoce sucedió en 2010 y se cobró la vida de 347 personas. Desde 1548 ha entrado en erupción más de 65 veces y de hecho su nombre significa “Montaña de fuego.”

Un fotógrafo local, Gunartu Song, logró tomar instantáneas de este momento irrepetible: “De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos”.

Para CSB por Miguel Ángel Cabral

COMPARTE: