La “maquinaria solar” está en marcha y es imparable. Vamos rumbo a un pico en el actual ciclo solar y, según las evidencias y previsiones revisadas, no pasará en absoluto desapercibido. Una señal de la inminencia del máximo solar es que el mes agosto fue el de mayor número de manchas solares desde 2001, con un promedio diario de 215,5 machas diarias, y un récord de 337 el 8 de agosto pasado. Esto no pudieron anticiparlo los científicos, que han asistido atónitos a esta “rebeldía” solar.
Actualmente estamos en el Ciclo Solar 25, -duran 11 años- cuyo pico se esperaba para el próximo 2025, pero la mayor frecuencia y virulencia de las tormentas solares está llevando a los expertos a revisar sus planteamientos. A ello contribuye la detección de otros síntomas de esos picos, como la mayor frecuencia de llamaradas X, el gigantesco tamaño que adquieren las manchas solares, los resplandores atmosféricos o “auroras”, mayores tormentas geomagnéticas, etc..
En la cultura del misterio, especialmente la ufológica, este ciclo se vincula con oleadas de OVNIs. Al menos así fue durante el pasado, de manera que se pensaba que había más obsevaciones de No Identificados en estos máximos. La idea es que usaban la energía solar para propulsión o bien generar condiciones adecuadas a su manifestación.