Manta Ray es el nombre de un proyecto de Vehículo Submarino No Tripulado que sin duda, alimentará aún más el interés por los casos de OSNIs, Objetos Submarinos No Identificados, de los que en Canarias tenemos un interesante lote.
Está siendo desarrollado por la Northrop Grumman para la todopoderosa DARPA, una de la agencias más próximas al misterio y menos conocida de EE.UU. Estamos ante un planeador extragrande para ejecutar con mucha autonomía misiones de alto alcance, con tecnologías de vanguardia para su propulsión, carga útil, reastreo, y, entre otras cosas, aunque no lo admitan, ataque.
Imita en su forma y movimiento a la manta raya, y aunque oficialmente está en fase de prototipo, seguramente ya esté en funcionamiento algún modelo. Esta noticia cuaja muy bien con el interés mostrado en los últimos años por el Pentágono en obtener información de los casos de OSNIs, reflejado también en la introducción del concepto transmedia para referirse a los OVNIs que desde la alta atmósfera son capaces de meterse en nuestros océanos sin obstáculo tecnológico alguno.
Página oficial del Manta Ray
Video artístico de prototipo