Gracias al divulgador Michael Pearl hemos conocido una de las últimas extravagancias de Elon Musk con respecto a la vida extraterrestre. No está claro, ya que todo en este personaje es confuso, que es lo que quería decir exactamente, pero lo cierto y seguro es que incluyó en uno de sus últimos discursos, descalabrados e incoherentes, una serie de afirmaciones sobre los extraterrestre. Pearl ha llamado la atención sobre ello en un artículo que publica en Gizmodo, transcribiendo la totalidad del mismo desde su alojamiento público. Hacia el final viene la chicha, que transcribimos textualmente al castellano. El discurso lo dio en una Asamblea General del conglomerado SpaceX/xAI, y al final de mismo se largó esta parrafada, en una especie de anhelo especulativo:
Así que, al tener fábricas en la Luna, construir satélites de IA y contar con un generador de masa —algo que solo se aprende en la ciencia ficción, pero que vamos a hacer realidad—, realmente tendremos un generador de masa en la Luna. Y si lo hacemos, podemos alcanzar varios órdenes de magnitud mayores. Podemos alcanzar 1000 gigavatios o más al año, y finalmente alcanzar quizás una millonésima, y luego, quizás una milésima, e incluso un pequeño porcentaje de la energía solar.
Es difícil imaginar qué pensaría una inteligencia de esa escala, pero será increíblemente emocionante verlo suceder. Tengo muchas ganas de ver el impulsor de masa en la Luna que lanza satélites de IA al espacio profundo. Simplemente haciendo un ruido como «¡shoom, shoom!», uno tras otro. No puedo imaginar nada más épico que un impulsor de masa en la Luna, y una ciudad autosuficiente en la Luna, y luego ir más allá de la Luna hasta Marte, recorrer nuestro sistema solar y, finalmente, estar entre las estrellas y visitar todos estos sistemas estelares.
Quizás nos encontremos con extraterrestres. Quizás veamos civilizaciones que perduraron durante millones de años. Y encontremos restos de antiguas civilizaciones extraterrestres. Pero la única manera de lograrlo es explorando. Y este es un camino para lograrlo. Gracias.