COMPARTE:

Regresamos. Bien podríamos identificar a la nueva temporada de Crónicas de San Borondón, que comenzamos este 11 de septiembre en Canarias Radio, con el concepto de RENACIMIENTO. Dejaremos que cada cual lo interprete a su gusto, con su criterio, desde su conocimiento o pálpito intuitivo. La pasada temporada fue extraña, diferente por necesidad. Se interrumpió abruptamente, como tantas cosas en este planeta que compartimos, a consecuencia de las consecuencias del Coronavirus. Un juego de palabras, un guiño para buenas entendedoras que con poco esfuerzo algún buen entendedor también comprenderá.

Retornamos y Renacemos para Reencontrarnos Reinventados. Entusiastas como siempre; Curiosos como nunca; Motivados, creativos, ilusionados…con un torrente de ideas en ebullición y un puñado de proyectos en marcha que ampliarán el horizonte de Crónicas de San Borondón.

Esta temporada, la número 12, nos convierte en el programa más veterano de Canarias Radio. Escribimos una breve y modesta línea adicional en ese párrafo que la historia de la radio en Canarias ya dedica, por perseverancia, rigor, coherencia y afecto de la audiencia, a nuestro espacio. Y es que somos resistentes, no estamos de paso o interesadamente en estos temas. Los amamos y respetamos, gracias a que conocemos sus debilidades. Seguimos ahí, al pie del cañón, sabiendo que somos efímeros y completamente prescindibles, por un peculiar sentido del deber, siguiendo unas coordenadas que parece haber fijado esa comunidad de SanBorondonianos que confluye alrededor de nuestras crónicas semanales.

Secciones nuevas que abrirán caminos y ojeadas a senderos ya recorridos de los que siempre se aprende. El equipo crece y madura, más comprometido que nunca con combatir el engaño, la toxicidad informativa, la narrativa impostada…CSB es un espacio libre de fake news, aunque no estemos inmunizados contra el error, del que llegado el momento, nos redimiremos para mejorar.

Será la temporada más participativa de cuantas hemos tenido el privilegio de desarrollar, y habrá sorpresas que sin duda gustarán a quienes nos escuchan, e incluso a quienes sólo nos oyen. Nos adaptamos,innovamos, aprendemos…será toda una experiencia radiofónica salpimentada de matices sonoros.

Gracias a la audiencia, a los que aceptan compartir lo que saben en nuestras crónicas, a Canarias Radio, a quienes piensan en nosotros con bendiciones…RENACEMOS.

 

COMPARTE: