COMPARTE:

Los OSNIs preocupan, y mucho. Los Objetos Submarinos No Identificados, a veces también voladores, han formado parte de la casuística internacional, y la Canaria en particular. Aparatos de formas diversas que en nuestras islas han sido vistos por embarcaciones moviéndose bajo las aguas, o bien saliendo o entrando en ellas. La atención en el fenómeno siempre ha estado mayoritariamente en lo que sucedía en los cielos, mientras que sigilosamente el misterio campaba, y campa, a sus anchas bajo el mar. De hecho, en Canarias la  creencia en la existecia de bases de OVNIs submarinas se sustenta precisamente en los casos en los que el mar, que nos rodea, está especialmente presente.

En EE.UU. están experimentando una creciente preocupación por este asunto, dentro del renovado interés por los OVNIs (UAP) que el Pentágono o la mismísma NASA han mostrado públicamente. En concreto les inquieta la capacidad “transmedia”, aquella que permite que estos objetos transiten sin dificultad aparente desde la alta atmósfera hasta los fondos marinos. Nuestra tecnología no es capaz de emularlo, tal y como recuerda el contraalmirante retirado de la Marina de EE.UU. Tim Gallaudet en un reciente informe sobre el misterio de los UAP elaborado para The Sol Foundation, organizando que impulsa un abordaje cientifico y social riguroso del fenómeno. “Pilotos, observadores creíbles e instrumentación militar calibrada -señala Gallaudet- han registrado objetos que aceleran a gran velocidad y cruzan la interfaz aire-mar de maneras que no son posibles para nada hecho por humanos”

El documento lleva el elocuente título “Debajo de la superficie. Podemos aprender más sobre los UAP mirando en el océano“, es una llamada de atención próxima a la alerta ante el desinterés gubernamental mostrado hacia esa faceta del misterio OVNI. De hecho concluye advirtiendo que “No importa cuánto se aprenda sobre UAP en la atmósfera, una comprensión completa de los fenómenos anómalos permanecerá oculta si no dedicamos una atenta investigación a nuestros océanos, en gran parte desconocidos. Sin mirar al abismo nunca se sabrá si el abismo efectivamente devuelve la mirada”

El autor propone aunar esfuerzos entre los expertos militares y civiles, y crear un plan de trabajo que permita acceder a los registros que sobre este aspecto del fenómeno tienen entidades gubernamentales como el NOAA, NASA, la Oficina de Inteligencia Naval y la Naval Oceanographic Office.

Aquellos que tengan interés pueden consultar sus apreciaciones directamente en su informe enhttps://thesolfoundation.org/about/ https://thesolfoundation.org/about https://thesolfoundation.org/

COMPARTE: