COMPARTE:

Más allá de la frivolidad, afamados artistas y personalidades públicas han vivido experiencias inexplicables, desde encuentros con OVNIS a Experiencias Cercanas a la Muerte

En una época en la que existe un interés gubernamental en desactivar el estigma social que acarreaba hablar públicamente de avistamientos y encuentros con OVNIs, estigma que paradójicamente alimentaban desde esos mismos estamentos cuando prevalecía la política del silencio, vuelven a la palestra las vivencias “anómalas” de personajes famosos del mundo del arte, el espectáculo o la política. Salvo excepciones, no se trata de testimonios con mayor peso o fiabilidad que la media, es decir, son tan buenos o malos que el de la mayoría de la población, pero desde luego nadie discute que terminan teniendo un mayor impacto mediático y una abrumadora influencia sobre las opiniones de su legión de seguidores. Este tipo de encuentros con lo inexplicable no se circunscriben al tema OVNI, sino que abarcan experiencias vinculadas con los fenómenos post-morten o aproximaciones de desigual profundidad, a territorios como el de la astrología, el tarot, la cábala o las técnicas contemplativas. Sobra decir que habitualmente este tipo de personajes públicos también queda expuesto a la burla y al chascarrillo cuando comparten sus vivencias anómalas, incluso a veces de forma más cruda y despectiva que el resto.

LOVATO, PERRY Y LOS OVNIS

Sin duda son dos de las estrellas femeninas más potentes del panorama internacional, abarcando de forma conjunta un arco generacional bastante amplio. La primera de ellas, Demi Lovato, ex actriz de Disney y cantante de éxito, no solo asegura haber visto OVNIs varias veces, sino incluso haber obtenido fotografías de esas observaciones. Además de participar en retiros espirituales, necesarios y normalizados hoy en día en el gremio como herramienta para mantener óptima la salud mental, llegó a producir una miniserie de televisión sobre OVNIs bajo el título de “No Identificado, con Demi Lovato” Su formato próximo al reality incluyó veladas intentando avistar OVNIs con ufo hunters y entrevistas como expertos. Lovato también abanderó una iniciativa con la que ha pretendido, sin mucho éxito, desterrar el término “aliens” muy usado en EE.UU. por el de “extraterrestres”, al usarse el primero de forma despectiva desde hace años.

En el caso de Katy Perry, no sólo ha visto OVNIS, sino que se ha mostrado convencida de la existencia de vida extraterrestre desde la lógica que pone ante nosotros la inmensidad del Universo, certeza en la que coincide con actores de tanta pegada como Tom Cruise, el joven Jaden Smith, el carismático Keanu Reeves, -que además interpretó a uno de los extraterrestres más célebres de la historia del cine en Ultimátum a la Tierra– o Halle Berry, por no hacer más larga la lista. Perry, además, vive fascinada por la astrología y los fantasmas, algo que le viene de familia por parte de madre.

ROBBIE WILLIAMS Y LA REINA SOFÍA

Aún no está claro si lo dijo en broma o en serio, pero la realidad es que nunca lo desmintió. El cantante británico Zain Malik, líder de la afamada banda One Direction, dejó el grupo en 2015 para desconcierto y agonía de la legión de seguidores con la que contaban. Un año después, al ser preguntado por la revista Glamour por los motivos de aquella decisión, aseguro que lo hizo porque un extraterrestre le habló en sueños para que lo hiciera. El aclamado actor Ricardo Darín también relevó una singular experiencia OVNI que le ocurrió en la ciudad argentina de Bell Ville. Lo contó hace unos años en El Hormiguero, comentando que la observación del fenómeno se produjo en su juventud tras una representación teatral. Viajaba en coche en compañía de otras seis personas hacia la localidad de San Francisco cuando apareció en el cielo un objeto con forma de óvalo vertical, parecido a un jarrón, de un color cercano al violeta. Aunque duró unos segundos, lo singular es que fue tan rotundo que el actor pensó que sus amigos también lo habían visto, pero no fue así. La lista de personajes a citar puede ser interminable y ella Robbie Williams, el mítico cantante de Take That, ocupa el primer puesto. Williams ha cosechado todos los éxitos a los que un cantante puede aspirar, e incluso lo hemos visto como actor, por ello su pasión por los OVNIs no ha pasado desapercibida. En una de sus observaciones tuvo tan cerca el objeto sobre su cabeza que confesó que podía haberle dado un golpe con una pelota de tenis de haberla lanzado hacia arriba con la mano. En un momento determinado se planteó dejar la música para convertirse en ufólogo, en investigador de un fenómeno que le llevó a comprar un pequeño islote para instalar equipos de observación.

Finalmente, y por fijar la mirada en España, el ejemplo más representativo de interés por los OVNIs en particular, y el misterio en general, es el de la Reina Sofía. Es conocida su afinidad con la obra de J.J. Benítez, y que en 1978 un OVNI se aproximó a los aviones de una comitiva oficial que se dirigía a China. Ella no fue testigo, pero los periodistas del otro avión contemplaron como dos potentes focos iluminaban durante unos segundo el interior de la aeronave.

STONE Y RESINES, EXPERIENCIAS LÍMITE

Las experiencias cercanas a la muerte (ECM), con su estereotipada visión del túnel, la contemplación del propio cuerpo yacente desde un lugar elevado o el encuentro con personas fallecidas, son otro tipo de vivencias de las que han hablado personajes populares. La mítica actriz Sharon Stone sufrió en 2001 una hemorragia cerebral y en el transcurso de la operación que le salvó la vida experimentó una ECM que supuso para ella una transformación espiritual. “Me sentí como si de verdad hubiese muerto” -explicó años atrás a la revista Paris-Match. “Había un vórtice de luz sobre mí y de repente, ¡puf!, me vi rodeada de una gloriosa luz blanca. Empecé a ver a muchos de mis amigos que ya habían fallecido… gente que era muy querida para mí. Fue un viaje real por lugares tanto de la tierra como del Más Allá. Fue muy rápido, un instante después ya estaba de vuelta en mi cuerpo”

No es ni de lejos la única. La soprano Ainhoa Arteta también experimentó una ECM parcial en 2021, mientras que el popular actor Antonio Resines lo vivió cuando contaba 21 años. Tras un accidente de tráfico sufrido en Italia y una transfusión mal realizada, terminó viéndose así mismo tumbado en la camilla, con su padre y hermana llorando a su lado.

                                                                  José Gregorio González

 

 

COMPARTE: