COMPARTE:

Hoy por hoy, los historiadores continúan considerando un enigma la forma en la que una imagen cristiana, con su significado y simbología mariana, terminó siendo aceptada y tratada con relevancia en un contexto sagrado por la antigua sociedad guanche. Ese proceso, más allá de los respetuosos límites de la fe, convierte a Chaxiraxi – Virgen de la Candelaria, en un atractivo acertijo para quienes quieran conocer sus múltiples entresijos.

Los lugares sagrados de la advocación mariana ya tenían esa consideración sacra antes de la entrada en escena de la afamada talla, un aspecto de la historia heterodoxa de La Candelaria que podrás conocer en detalles si nos acompañas en este viaje al pasado. Además, a ello se sumará la interpretación ambiental del entorno de la Basílica y los espacios sagrados cercanos a la misma, que conforman una unidad que cobra sentido cuando son observados desde una perspectiva más global.

¿Sabías que el primer templo de la Virgen era un centro ceremonial guanche?

¿Es cierto que las procesiones de ángeles vistas en las playas cercanas a Candelaria se han relacionado con un grupo de caballeros templarios refugiados en Tenerife? ¿Qué conexión simbólica existe entre la Virgen de Candelaria y ciertas estrellas importantes para los guanches?

Te invitamos a indagar en estos interrogantes y a conocer otros enigmas de la Villa de Candelaria:

¿Mensajes masónicos encriptados en la Basílica? ¿Sabías que existe un objeto en Candelaria que, de acuerdo con la creencia y la tradición más antigua, permite viajar de forma instantánea a lugares distantes? ¿Quién fue la Iluminada de Candelaria y qué hacía de esta mujer un personaje tan importante?

Todo bajo la experta guía de Fernando Hernández en el terreno de la ancestralidad y la simbología, y de los especialistas de Canarii Aventura y Medioambiente en los territorios de la naturaleza y el paisaje.

Formulario de información

3 + 11 =

COMPARTE: